JP Morgan lanza un competidor de Ethereum y pagos en euro blockchain con JPM Coin, desafiando a las finanzas tradicionales y ampliando la influencia de las criptomonedas

  • JP Morgan introduce transacciones denominadas en euros, además del pago en dólares existente.
  • Desde su creación, JPM Coin ha procesado más de 300.000 millones de dólares en transacciones, en comparación con el conjunto de los negocios de JPM, que han procesado casi 10 billones de dólares diarios.

El ecosistema de las criptomonedas se está expandiendo rápidamente a medida que los sistemas financieros tradicionales exploran las posibilidades de integrar la tecnología blockchain y los activos digitales. Según se informa, JP Morgan Chase & Co está introduciendo un pago basado en euros, además del ya existente basado en dólares, para sus clientes corporativos con la moneda JPM. El miércoles, Basak Toprak, jefe de sistemas de monedas de JPMorgan para Europa, Oriente Medio y África, anunció que el pago en euros se ha puesto en marcha y que el gigante alemán de la fabricación industrial Siemens AG ha realizado la primera transacción.

Este es un gran paso para la moneda JPM, después de haber procesado más de 300 mil millones de dólares en transacciones desde su creación en 2019. Sobre una base diaria, los negocios generales de JPM han registrado alrededor de 10 billones de dólares en pagos procesados. Se dice que la moneda JPM es muy popular entre las grandes empresas multinacionales que suelen transferir fondos entre sus cuentas de J.P. Morgan, así como a otros bancos.

Al anunciar sus activos denominados en dólares, el banco explicó que la moneda JPM no es necesariamente dinero.

Es una moneda digital, que representa dólares estadounidenses, mantenida en cuentas designadas en J.P. Morgan Chase N.A. En resumen, una JPM Coin siempre tiene un valor equivalente a un dólar estadounidense. Cuando un cliente envía dinero a otro a través de la blockchain, las JPM Coins se transfieren y canjean instantáneamente por la cantidad equivalente de dólares estadounidenses, lo que reduce el tiempo típico de liquidación.

JP Morgan se expande rápidamente en el sector de Blockchain

Como primer banco en introducir su token digital para uso en el mundo real, JPM presume de que su iniciativa funciona las veinticuatro horas del día y también ejecuta el pago instantáneamente en comparación con los bancos tradicionales. El banco había revelado anteriormente que utilizaría blockchain para enviar dinero a través de las fronteras, además de utilizar monedas digitales para liquidar pagos entre clientes corporativos. El año pasado, el Banco Central de Bahréin (CBB) anunció su decisión de aprovechar el sistema JPM Coin para iniciar el pago en tiempo real de Aluminium Bahrain (ALBA) en beneficio de sus contrapartes en Estados Unidos.

Su Excelencia el Gobernador del Banco Central de Bahrein, Rasheed Al Maraj comentó:

Follow us for the latest crypto news!

En el Banco Central de Bahréin nos complace enormemente anunciar el éxito de esta prueba, que se ajusta a nuestra visión y estrategia de desarrollar y enriquecer continuamente las capacidades ofrecidas a las partes interesadas dentro de nuestro sector de servicios financieros en el Reino, utilizando tecnologías emergentes avanzadas y punteras. A través de nuestro trabajo con ALBA, Bank ABC y Onyx de JP Morgan, aspiramos a abordar y eliminar las ineficiencias y los puntos débiles que existen actualmente en el ámbito de los pagos transfronterizos tradicionales.

Recientemente, se ha asociado con seis bancos indios para crear una plataforma basada en blockchain para transacciones interbancarias en dólares. Los bancos son HDFC Bank, ICICI Bank, Axis Bank, Yes Bank e IndusInd Bank.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal.


        Sin spam, sin mentiras, solo grande información. Puedes cancelar tu                                           suscripción en cualquier momento. 

Kaustubh Kulkarni, responsable nacional de JP Morgan, explica que las transacciones tardan hasta varias horas con el actual sistema de liquidación interbancaria, además de no estar disponible los sábados ni los domingos festivos. Curiosamente, su plataforma permite a los bancos liquidar pagos 24 horas al día, 7 días a la semana.

La plataforma Onyx, basada en blockchain, se lanzó en 2020 y pretende mejorar las transacciones de pagos al por mayor.

About Author

John es un escritor e investigador de criptomonedas y blockchain con años de experiencia. Tiene un gran interés por las nuevas empresas emergentes, tokens, y las fuerzas invisibles de la oferta y demanda. Tiene una licenciatura en GeografÍa y EconomÍa.

Los comentarios están cerrados.